Adjudicadas las obras de remodelación de las piscinas de verano

El pasado jueves, día 11, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba adjudicó las obras de rehabilitación de las piscinas de verano, que suponen una inversión de 325.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Retraso obras

La anulación de los plazos administrativos hasta el pasado 1 de junio, dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno como consecuencia de las crisis de la pandemia, ha provocado el retraso de estos trabajos, que en un principio se tenía previsto que concluyesen antes del inicio de la temporada de verano. Esta anulación de plazos prohibía la contratación de nuevas obras.

Economía saneada

El concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha destacado que “tras haber conseguido sanear las cuentas públicas en los últimos años, que venían de una situación bastante delicada, ahora estamos en disposición de destinar inversión a acometer obras que son necesarias para nuestros vecinos, sobre todo en infraestructuras con muchos años de antigüedad que se han quedado obsoletas”. Pizarro ha recordado que el canon del túnel Honorio Lozano sigue siendo un lastre para la economía municipal, ya que se podría destinar casi dos millones de euros anuales a mantener y mejorar infraestructuras.

Obras imprescindibles

Los trabajos, que afectan a los distintos vasos y accesos, eran prioritarios e imprescindibles para garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los usuarios y abrir de nuevo al público esta instalación, que cuenta con más de 20 años de antigüedad.

Esta primera actuación se complementará posteriormente con el resto de trabajos previstos en el complejo de piscinas de verano, que consisten en la mejora de los equipos de depuración y remodelación de zonas comunes, entre otras obras.

 Inicio

Una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, previsto para principios de esta semana, se abre el plazo regulado por ley de un mes para el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses.