El Ayuntamiento de Collado Villalba abre el plazo de inscripción en las actividades del área de Mujer

El pasado viernes, 13 de septiembre, se abrió el plazo de inscripción para las actividades que organiza la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba durante el último trimestre de 2019, con el fin de establecer espacios y tiempos compartidos entre mujeres y hombres en un plano de igualdad.

Dentro de las campañas ‘Gestionar el tiempo para vivir mejor’ y ‘Convivencia en igualdad y armonía’, el área municipal de Mujer pone a disposición de la población del municipio una amplia oferta de talleres y actividades.

En total, entre los meses de septiembre y diciembre se desarrollarán 31 actividades, con una oferta formativa de 550 plazas, organizadas por el Ayuntamiento y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

CUADRIPTICO GESTION DEL TIEMPO SEPT-DIC 2019 OK

Fomentar la convivencia

El objetivo de este programa se centra en mejorar la empleabilidad de las mujeres, disminuir la brecha digital de género, reforzar la relación entre culturas y la creación de redes entre mujeres para fomentar la convivencia y la participación social.

Además, los cursos y talleres del área de Mujer permitirán descubrir y redescubrir ejemplos de mujeres de éxito que han conquistado nuevos espacios, redefinir la salud para promover el bienestar, potenciar habilidades que permitan ganar autonomía en el espacio doméstico con independencia de lo que la tradición impone, y, fundamentalmente, avanzar en las relaciones entre mujeres y hombres con una nueva mirada.

Entre los talleres, destacan los de gimnasia de mantenimiento, meditación, inglés, creación de vídeos con el móvil, dibujo, bricolaje, jardín… entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Mujer, en horario de 9:00 a 14:00 h. o a través de la web municipal www.colladovillalba.es

Quienes deseen ampliar la información pueden dirigirse al Área de Mujer. Centro Polifuncional. Plaza del Príncipe de España, s/n. 91 851 97 45.