El Ayuntamiento incrementa el lavado y desinfección de espacios públicos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Medio Ambiente, con motivo de la crisis creada por el coronavirus, ha procedido a ajustar los servicios adscritos al contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, con el objeto de preservar las condiciones de salud de los trabajadores, concentrar la actividad en cuestiones preferentes y mantener las condiciones higienico-sanitarias del municipio.

El concejal del Área, Iván Pizarro, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento se está realizando un seguimiento continuo de la actividad de éste y otros contratos de gestión municipal, para adecuar el servicio a los condicionantes surgidos, lo que puede provocar que en los próximos días o semanas se adopten otras medidas adicionales”.

Principales medidas adoptadas:

  • Se ha aumentado la frecuencia y se han redistribuido los equipos de lavado a presión y desinfección, tanto de los puestos de contenerización como de los espacios públicos más sensibles: accesos a centros de salud, accesos a medios de transporte, zonas próximas a supermercados, elementos de mobiliario…
  • Para el caso de residuos domiciliarios orgánicos se establecen los siguientes horarios de depósito en los contenedores: de 20:00 horas a 23:00 horas. Fuera de ese horario los restos permanecerán en los domicilios o comercios.
    • Se va a proceder a la desinfección diaria de todos los equipos mecánicos adscritos al contrato.
    • Se suprime el servicio de recogida de poda y restos vegetales, destinando los equipos actuales de este servicio a trabajos de limpieza prioritarios. Se ruega a los vecinos se abstengan de depositar restos de este tipo hasta nuevo aviso.
    •     Las fracciones papel y cartón, vidrio y envases se seguirán recogiendo de manera ordinaria
    • Se suprime el servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres, destinando los equipos actuales a trabajos de limpieza prioritarios. Se ruega a los vecinos se abstengan de depositar restos de este tipo hasta nuevo aviso.
    • Se ha redistribuido la plantilla del personal flexibilizando el horario de entrada/salida y modificando turnos de servicios complementarios para evitar la confluencia de empleados en instalaciones, y respetando la distancia de seguridad en los puestos de trabajo.
  • Se adjunta enlace a las recomendaciones del depósito de residuos domésticos elaborad