El grupo de Jóvenes Creadores para la Educación y el Arte de Collado Villalba desarrolla un proyecto para narrar historias con el teléfono móvil

Narrar historias con el teléfono móvil. Es el objetivo para este curso del Grupo de Jóvenes Creadores para la Educación y el Arte, un proyecto promovido por el área de Juventud de Collado Villalba que pretende facilitar un espacio para los jóvenes donde aprender a desarrollar su talento.

Se trata de una iniciativa completamente gratuita, abierta a nuevos artistas de Collado Villaba, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que tengan interés en aprender y formar parte de una creación colectiva. Los participantes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su vena artística a través de diversas formas de expresión.

Este grupo lleva en marcha cerca de cinco años, un período durante el que han realizado distintas obras de teatro y varios musicales. En el curso 2019-2020 se centrarán en el uso del lenguaje audiovisual como herramienta para contar historias.

Para ello, se introducirán en el mundo del cine y aprenderán a crear sus propios cortometrajes utilizando para ello una herramienta cotidiana, el teléfono móvil.

Y lo harán de la mano de grandes profesionales, según ha destacado el concejal de Juventud, Adan Martínez, quien ha explicado que los jóvenes adquirirán conocimientos en materias tan interesantes como «la elaboración de guiones, la dirección de actores, el rodaje, el uso de cámara, la luz y sonido o la edición».

El broche de oro a todo el trabajo realizado llegará el próximo mes de junio con una Gala especial en la que presentarán al público los distintos cortometrajes realizados.

Abierto a nuevos participantes

En el Grupo de Jóvenes Creadores buscan personas interesadas en la interpretación, la música, la danza, la escritura, el canto, la composición, la dirección de grupos, el emprendimiento, los audiovisuales, el cine, maquillaje, escenografía o la comunicación, entre otras disciplinas.

Se reúnen todos los sábados por la mañana, hasta el próximo 20 de junio, en el Centro de Juventud.

Quienes deseen incorporarse a este proyecto pueden realizar su inscripción o ampliar la información en el área de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba (calle Rincón de las Eras, 10. Teléfono:  918 51 24 94). Las plazas son limitadas.

También pueden unirse al grupo como colaboradores quienes superen la edad máxima pero estén interesados en apoyar este proyecto (antiguos alumnos, familiares o personas que tengan algo que aportar). En la inscripción deberán hacer constar la condición de colaborador.