El Punto de Atención a Emprendedores de Collado Villalba tramitó en 2018 el alta de 172 nuevas empresas y autónomos

El Punto de Atención a Emprendedores de Collado Villalba, ubicado en la Cantera de Empresas, tramitó en 2018 el alta de 172 empresas y autónomos, lo que sitúa a este servicio en primera línea de las entidades públicas de la Comunidad de Madrid, según los datos publicados por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 En el primer semestre de 2019 se han tramitado un total de 57 altas, de las cuales 11 corresponden a sociedades limitadas y 46 a autónomos, colocándose el PAE de Collado Villalba en segundo lugar entre todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

 Estos datos se han conocido durante la visita que realizaron la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el edil de Promoción Económica, Adan Martínez, a las instalaciones de la Cantera de empresas el pasado viernes, 12 de julio.

 Ambos mantuvieron un desayuno de trabajo con los 15 emprendedores y responsables de proyectos que se encuentran alojados en dicho centro de promoción empresarial.

 El Ayuntamiento de Collado Villalba ha proporcionado asesoramiento para la creación de dichas empresas a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que se encuentra ubicado en las mismas instalaciones.

 Además, los emprendedores alojados en la Cantera de Empresas disfrutan de un alquiler a precios reducidos, subvencionado por el Ayuntamiento, con el fin de que puedan consolidar su actividad y generar, a su vez, más empleo.

 Como ejemplo, una de las empresas que ha participado en este programa y cuya sede se encuentra en la Cantera cuenta con nueve trabajadores. 

 Durante el encuentro, la alcaldesa y el concejal de Promoción Económica presentaron las nuevas líneas de apoyo a emprendedores así como las mejoras que el equipo de Gobierno tiene previsto implementar durante el próximo mandato, en materia de promoción económica y «con el firme compromiso de mejorar el autoempleo, la formación especializada dirigida a empresarios y autónomos, así como impulsar la promoción de nuevos proyectos emprendedores a través de la creación de un espacio de coworking en la propia Cantera».