El Servicio de Atención al Ciudadano retoma la atención pressencial

Desde el pasado lunes, 8 de junio, los vecinos de Collado Villalba pueden realizar de nuevo sus gestiones y trámites de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento, aunque es imprescindible solicitar cita previa.

Los usuarios pueden solicitar su cita, a través de la web www.colladovillalba.es, en cualquiera de las dos oficinas municipales, ubicadas en la Casa Consistorial y en la Calle Real, ambas en horario de 08:30 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Para cada trámite que necesiten realizar deberán solicitar una cita. No se atenderá a aquellas personas cuyo documento de identificación no coincida con el que se solicitó la cita previa.

Antes de pedir cita es recomendable informarse, en la web municipal, de la documentación necesaria para efectuar el trámite.  Los vecinos también pueden consultar o cancelar sus citas, en caso de no poder acudir a las mismas, en la propia web del Ayuntamiento.

En el caso de las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica o de quienes ejerzan una actividad profesional (incluidos notarios o registradores de la propiedad y mercantiles), deben realizar sus trámites, de forma preferente, a través de medios electrónicos.

Entre los trámites que, a partir de ahora, pueden realizar los vecinos de forma presencial destacan los relativos al padrón, la solicitud de Pin 24 horas, modificación de datos personales, solicitud de certificado de empadronamiento -en caso de no poder realizarse online-, presentación y registro de documentación, -tanto dirigida al Ayuntamiento como a otras administraciones públicas, a través del sistema ORVE-, o las gestiones relativas a recibos municipales.