En marcha la operación asfalto 2019

Ya ha dado comienzo la primera fase de la operación asfalto 2019, que cuenta con un presupuesto de 360.000 €, procedente del Remanente de Tesorería del ejercicio anterior (disponibilidad de liquidez para inversión)

Los trabajos se iniciarán en Collado Villalba-Pueblo y se extenderán durante los próximos dos meses, afectando a 13 calles de diferentes puntos de la ciudad, como El Mirador, Las Eras, Cantos Altos, barrio de El Gorronal o Urbanización Las Suertes.

Un total de 36.172 m2 serán asfaltados en esta primera fase, unas obras en las que se incluye una capa de rodadura de 5 cm. de espesor y repintado de las marcas viales de señalización horizontal.

Segunda fase

La concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, ha destacado que “se tiene contemplado emprender una segunda fase para llegar al mayor número de calles posibles del término municipal que requieren de esta actuación”, y ha recordado que “el pasado año ya se llevó a cabo otra operación asfalto que contó con una inversión de 435.000 € y que permitió actuar en 25 calles más”.

Menores molestias

Los trabajos se efectuarán en coordinación con el Área de Circulación y Seguridad Ciudadana, que establecerá los oportunos cortes de calles y alternativas de circulación, con el fin de evitar las menores molestias a los ciudadanos.

La operación asfalto se incluye en el Plan Municipal de Actuación en Barrios, una iniciativa que tiene como objetivo la mejora de calles y espacios públicos en diferentes aspectos, como alumbrado, aceras, mejora de la accesibilidad o mantenimiento de parques y jardines.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario