Tramitación online de impuestos y tasas

Con el fin de facilitar los trámites a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha el pago de impuestos y tasas online a través de su sede electrónica.

Enlace:

https://sedeelectronica.ayto-colladovillalba.org/GDCarpetaCiudadano/IrASeleccionarModPago.do

Se han estructurado dos modalidades:

 

1.    Pago de recibos del Impuesto de Vehículos (IVTM), Tasa de Basura, IBI (Urbana y Rústica), Vados, IAE, y puestos del mercadillo en periodo voluntario.

 

2.    Autoliquidación de impuestos y tasas cuyo documento se haya emitido por el Ayuntamiento. Documentos y cartas de pago en periodo ejecutivo, multas de tráfico y sanciones administrativas.

Retraso de un mes del pago de impuestos

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una serie de medidas fiscales para paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus, dirigidas a las familias, comerciantes y empresarios de la localidad.

Se ha modificado el calendario fiscal del presente año 2020, retrasándose un mes, tanto el inicio como el final, el periodo de pago de los siguientes tributos: Tasa por Recogida de Basuras Domiciliaria, Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, así como también se va a posponer el pago del primer semestre del Mercadillo Municipal, hasta el 30 de junio.

El calendario fiscal queda del siguiente modo:

  • Tasa por Instalación de quioscos en la vía pública: desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio.
  • Tasa por Recogida de Basuras: desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos: desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos: desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.
  • Plan de Vencimientos Especiales (PVTESP):

Segundo plazo: 15 junio.

Tercer plazo: 15 octubre.

 

Respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), cuyas cartas de pago se enviaron antes del decreto del Estado de Alarma, se amplía el periodo hasta el 31 de mayo.

Impuesto sobre Actividades Económicas

Además, el Equipo de Gobierno llevará una propuesta al pleno para que se apruebe de manera transitoria una modificación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), a fin de aplicar en el presente ejercicio una bonificación de hasta un 50%, que se extenderá a todos los contribuyentes.